Orcera

Orcera es el municipio natal de nuestro querido David Broncano y por ello vamos ha hablar de todos los detalles sobre este lugar. Y sobretodo vamos a enseñaros LA PISCINA DE ORCERA con todas sus maravillas logísticas.

Orcera en la Wikipedia

Orcera es una localidad y municipio de España de la provincia de Jaén, de la comunidad autónoma de Andalucía, perteneciente a la Sierra de Segura y que tiene unos 1894 habitantes.

Tiene una extención de 126 km² y está dividido en dos partes. El enclave suroriental, en el que se localiza el núcleo de población de Orcera, está dentro del Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; la otra parte se encuentra en el lado noroccidental, correspondiente a la pedanía de La Marañosa. Orcera tiene muchas zonas pintorescas y originales, entre los que hay que mencionar Amurjo, con una enorme piscina fluvial…

El municipio forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra. Se comercializa con la etiqueta de calidad de la denominación de origen Sierra de Segura.

La piscina de Orcera

En múltiples programas de LATE MOTIV, del cómico Buenafuente, han estado dedicados a bromear sobre las grandes dimensiones de esta piscina municipal.

Es el único lugar donde puedes bañarte en Amurjo mientras te recreas con un paisaje colmado de pinares y serranía en pleno centro de la Sierra de Segura. Tienen unas dimensiones mayores que una piscina olímpica y se llena con el agua que viene del río Orcera. Es totalmente natural ,aunque lógicamente se trata con productos artificiales para conservarla todo el verano. Esta piscina se creó cortando una parte del río y convirtiéndola en lo que ahora tenemos. Empieza el río en el paraje de Los Estrechos, al llegar al paraje de Amurjo se hace un estanque de agua, que forma la piscina, y a continuación sigue su curso el río, puede haber algo más natural?