David Broncano Wikipedia

BIOGRAFÍA DE DAVID BRONCANO EN WIKIPEDIA

En este apartado encontrarás toda la información que tiene la Wikipedia sobre el cómico y Mesías de Jaen: El Gran Dictador David Broncano. Aún que, se debe decir que es un pésimo artículo sobre nuestro líder, quiero incitar a «las gentes» a que denuncien el articulo de la wikipedia hasta que lo actualicen con mas y mejor información sobre Broncano.

Biografía de David Broncano

Aunque nació en la capital de Galicia, desde niño ha vivido en la localidad jienense de Orcera, donde se crió. Cursó los estudios de informática y publicidad en la Universidad Complutense de Madrid, y tras pasar por varias agencias de comunicación y publicidad comenzó su carrera como cómico y presentador.

Trayectoria de David Broncano

David Broncano en Televisión

Año Programa Cadena
Desde 2016 Loco Mundo #0 Presentador
Desde 2016 Late Motiv #0 Colaborador
Desde 2013 El club de la comedia La Sexta Cómico invitado
Desde 2009 Ilustres Ignorantes Canal+#0 Cómico invitado
2015 Yutubers Comedy Central Copresentador
2014 Sopa de gansos Cuatro Cómico invitado
2012 Alguien tenía que decirlo La Sexta Copresentador
2011 – 2012 Óxido Nitroso Canal+ Colaborador
2011 – 2012 Tentaciones Canal+ Copresentador
2010 – 2011 Nos gusta el cine Canal+ Copresentador
2010 UAU! Cuatro Colaborador
2008 – 2009 Estas no son las noticias Cuatro Colaborador
2008 – 2009 Nuevos Cómicos Paramount Comedy Cómico invitado

La polémica de Broncano con Paraguay

El 1 de julio de 2010 surgió una polémica tras protagonizar una parodia en el programa UAU! en la que representaba a una supuesta niña pobre de Paraguay llamada Sunilda Estuardo que narraba algunas de sus experiencias y exhortaba a los futbolistas españoles a que permitiesen la victoria de la selección de su país para que llevaran «un poco de alegría a los pobres niños». Todo ello en el contexto previo al partido de fútbol de los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica que se jugaba dos días después entre Paraguay y España.

«[…]Tengo seis años ya, y llevo cinco trabajando. Antes llevaba una grúa, y ahora recojo motores de lavadoras en un vertedero. Mis compañeras de trabajo —las que saben hablar— me preguntan: ¿por qué estás tan contenta últimamente, Sunilda? […] Este Mundial es lo mejor que nos ha dado Paraguay desde que cogí la gripe, y el tifus, y el sarampión y la malaria y el ébola y todas las cosas. Ahora los españoles nos quieren ganar, ¿es que acaso no tuvieron suficiente? Vinieron aquí a quitarnos el oro y las patatas, ¡y a mi bisabuela la violó Hernán Cortés, señores! Mi familia ha tenido que vender la llama, y el manatí y vender el metro cuadrado del cafetalero, sólo para que yo pueda tener una camiseta de la Selección Paraguaya de Fútbol. Señores españoles, en nombre de los niños pobres y de Moctezuma, dejen que Paraguay gane el Mundial y traiga un poco de briznas de alegría a estos campos de la periferia de Madri… de Caacupé. Por favor háganlo, estos mofletes no durarán para siempre […]»

En el remate del video, Broncano —interpretando al personaje Pedro M. Estuardo— se dirigió a los futbolistas españoles diciendo: «en vuestras manos está la muerte de miles de millones de niñas paraguayas».

Al día siguiente, la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia de Paraguay (SNNA) y varios medios de comunicación paraguayos reaccionaron con indignación, lo que provocó que el embajador de España en Paraguay, Miguel Ángel Cortizo, tuviese que pedir disculpas públicamente.

David Broncano en la Radio Moderna

Año Programa Cadena
Desde 2014 La vida moderna Cadena SER Presentador
Desde 2012 A vivir que son dos días Cadena SER Colaborador
2015 – 2016 Anda Ya Los 40 Colaborador
2013 – 2015 YU: no te pierdas nada Los 40 Copresentador
2011 Hoy por Hoy Cadena SER Colaborador
2008 No somos nadie M80 Colaborador

Espectáculos de David Broncano

Año Espectáculo
Desde 2013 El club de la comedia
2011 – 2014 Te ríes de los nervios
2010 – 2011 Las noches de Paramount Comedy
David broncano en la Wikipedia
DAVID BRONCANO en la WIKIPEDIA

Te invitamos a conocer todas las mierdas de Broncano entrando en nuestro apartado especial sobre nuestro lider o en su blog personal http://www.davidbroncano.com/

_____________________ PD: te animamos a conseguir un llavero que combina el tipico FUA de La Vida Moderna, con la población natal de nuestro lider: Llavero camion de ORCERA
Llavero de metal de camión con nombre grabado: Orcera (ciudad / asentamiento)
LLAVERO FUUAA, en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *